Los comisarios de la FIA durante el Gran Premio de los Estados Unidos 2023 celebrado en el Circuito de las Américas de Austin, Texas determinaron por no aceptar la solicitud del equipo de Haas para revisar los límites de pista que fueron supuestamente superados por varios pilotos durante la carrera principal en la curva 6 del trazado; por lo que la catalogaron como “completamente insatisfactoria”.

El equipo de origen estadounidense lanzó una apelación para alterar los resultados finales de carrera después de argumentar que varias infracciones quedaron impunes por parte de los pilotos: Alex Albon, Lance Stroll y Sergio Pérez.

Si bien el Recurso de Revisión fue desestimado luego de una audiencia de dos días, los comisarios reconocieron los problemas relacionados con los límites de la pista en la F1 esta temporada.

El tema provocó un cambio en el espesor de la pintura en tres curvas en COTA después de la carrera del viernes, mientras que hubo un número atroz de penalizaciones en el Gran Premio de Austria a principios de temporada, lo que generó una insatisfacción generalizada por la vigilancia actual.

Al final del informe de los comisarios en la audiencia, la declaración decía: 

“Dado que, a pesar del resultado formal de esta Decisión, los comisarios han visto pruebas individuales que muestran lo que parecen ser posibles violaciones de los límites de la pista en la cúspide de En la curva 6, consideran completamente insatisfactoria su incapacidad para hacer cumplir adecuadamente el estándar actual para los límites de pista para todos los competidores y, por lo tanto, recomiendan encarecidamente a todos los interesados que se implemente rápidamente una solución para evitar que este problema generalizado se repit”a.

“Ya sea que el problema se aborde adecuadamente mediante mejores soluciones tecnológicas, modificaciones de las vías, una combinación de ellas o una regulación y un estándar de aplicación diferentes, los comisarios dejan que quienes estén mejor posicionados realicen dichas evaluaciones”.

“Sin embargo, teniendo en cuenta el momento de esta Decisión, está claro que, por razones prácticas, no se puede lograr una solución completa este año”.

“Pero dada la cantidad de circuitos diferentes donde surgieron importantes problemas con los límites de la pista esta temporada, reconociendo que la FIA junto con los circuitos ya han logrado avances significativos, se deberían encontrar más soluciones antes del inicio de la temporada 2024”.

Te podría interesar:  FÚTBOL FEMENIL: UEFA CREARÁ PANEL DE EXPERTOS PARA PREVENIR LESIONES DE LIGAMENTO EN MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *