Nelson Vargas, exnadador, y Luis Niño de Rivera, representante de Banco Azteca, presentaron el fideicomiso ‘Top 16’, que busca recaudar fondos para apoyar a los nadadores mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. 

El proyecto busca que los nadadores mexicanos tengan la mejor preparación posible y puedan obtener una plaza en los Olímpicos de 2024. La meta para los nadadores que clasifiquen será quedar dentro de los 16 mejores del mundo. 

“Ahorita tenemos dos millones 300 mil pesos con los que seguramente se ayudarán a los que se van al Mundial de Fukuoka, Japón, con su campamento y adaptación”, mencionó Vargas.

El dinero que hay del fideicomiso proviene de 5 empresarios que solicitaron permanecer en el anonimato. 

Hasta el momento, los nadadores que están considerados como beneficiarios del fideicomiso son: Miguel de Lara, Jorge Iga, Héctor Ruvalcaba, Ángel Martínez, Andrés Dupont, Athena Meneses, María José Mata y Melissa Rodríguez. En caso de recaudar más fondos, Max Vega y Ascanio Fernández estarían considerados. 

Luis expuso la importancia de la transparencia en el fideicomiso debido a que “la crisis que tenemos hoy (en el deporte) es por la falta de esta en el uso de recursos públicos”.

Mencionó que en el proyecto se involucrarán “personas conocedoras en beneficio de los atletas, porque parece importante que con recursos privados nuestros atletas se preparen y puedan viajar a competencias internacionales en las condiciones ideales para ocupar los mejores lugares”.

Todo mundo está invitado a aportar al fideicomiso.

 

Te podría interesar:  VISA CASH APP RB ANUNCIA IMPORTANTES NOMBRAMIENTOS DE CARA A 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *