FIFA

La actualidad de la selección brasileña de futbol no es la mejor. En el último año cayeron eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Croacia, se lesionó Neymar Jr, el mejor futbolista de la verde amarela y ahora corren el riesgo de ser excluidos de todas las competencias internacionales.

La FIFA, a través de una carta revelada por la agencia AP, advirtió el lunes que podría tomar medidas drásticas. Esta amenaza implica la exclusión de las competiciones internacionales a la selección nacional y a los clubes brasileños. 

La razón detrás de esta advertencia es la actuación de un tribunal en Río de Janeiro durante la destitución de Ednaldo Rodrigues como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Esta situación podría generar graves consecuencias para el fútbol en Brasil si no se resuelve adecuadamente.

Te podría interesar: FUTBOL FEMENIL: EL FUTURO DE ALEXIA PUTELLAS ES INCIERTO

“La FIFA y la Conmebol desean insistir enérgicamente en que, antes de que tenga lugar esta misión, no se tome ninguna decisión que afecte a la CBF, incluidas las elecciones o los nombramientos electorales. Si esto no se respeta, la FIFA no tendrá otra opción que remitir el asunto a su órgano decisorio pertinente para que considere y decida, lo que también puede incluir una suspensión”, señaló una carta enviada a la CBF.

CASO SIMILAR 

Recientemente, la FIFA tomó la decisión de suspender la afiliación de la Federación de fútbol de Malí debido a una situación similar. Esto se debió a lo que la FIFA consideró como una “interferencia indebida” por parte del gobierno de Malí. El Ministro de Deportes disolvió el comité ejecutivo de la federación y estableció un “comité provisional” para dirigir la asociación y llevar a cabo la elección de una nueva junta directiva, a pesar de las advertencias previas emitidas por parte de la FIFA. 

Te podría interesar:  DANIEL SUÁREZ GANA LA AMBETTER HEALTH 400 POR DIFERENCIA DE 0.003S EN EL ATLANTA MOTOR SPEEDWAY

Esta acción se percibió como una intromisión inapropiada en los asuntos internos del fútbol por parte del gobierno, lo que llevó a la suspensión de la afiliación de Malí a la FIFA.

Brasil disputará, en teoría, la Copa América 2024 en territorio estadounidense, así como las eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

Con información del Clarin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *