El mundo del futbol y del deporte en general se encuentra de luto. El día de ayer 29 de diciembre, Pelé, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, falleció. Sin duda alguna su legado no solo se queda en la cancha, sino que llega incluso a temas raciales y políticos.

 

Es imposible no pensar en el debate de si es o no el mejor futbolista de todos los tiempos. Si sabemos que puede llegar a ser molesto el estar constantemente comparando a futbolistas y más si son de una roca distinta, pero aquí en Click Deportes nos dimos a la tarea de comparar a Lionel Messi y al Rey Pelé para decidir de una buena vez quien es el G.O.A.T. (Mejor de todos los tiempos) del futbol.

 

Dos jugadores que han cambiado la forma en la que se ve y se vive el futbol. Si hablamos en cuestiones de selecciones nacionales, no existe unto de comparación. A pesar de haber logrado levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi aun está muy lejos de las marcas del Rey Pelé en este rubro. Edson Arantes (Pelé) logro conquistar 3 campeonatos mundiales de la FIFA (1958, 1962, 1970) siendo hasta ahora el único jugador en conseguir este impresionante logro.

 

Si hablamos a nivel de clubes, tenemos que darle los puntos a “La Pulga”. Lionel Messi ha logrado ganar todo lo que ha disputado a nivel de clubes; 4 Champions Leagues, 10 ligas de España y una de Francia, 3 mundiales de clubes, 7 copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Supercopa de Francia. Números que ni siquiera el mismo Pelé logro alcanzar. Si bien eran épocas distintas, Messi está a un solo título de empatar a Dani Alves como el máximo ganador de todos los tiempos.

Te podría interesar:  TOTO WOLFF AFIRMA QUE LA TEMPORADA DE F1 SERÍA 'FANTÁSTICA' SIN VERSTAPPEN

 

En cuanto a goles, la verdad es que Messi y Pelé tienen números muy parecidos. El Rey Pelé siempre declaro que él anotó más de 1000 goles, lo cual es cierto, sin embargo, para usos prácticos solo se contabilizan los oficiales por la FIFA los cuales fueron 757, una cifra simple y sencillamente impresionante. Por otro lado, el astro Argentino hasta el momento ha anotado 802 goles, una cifra que lo coloca como el 3.er mejor anotador de todos los tiempos.

 

La verdad es que es imposible decidir entre uno y el otro. Ambos fueron los mejores de sus respectivas épocas y ambos dejaron o dejarán un legado nunca antes visto. Probablemente, si Messi jugara en los 60’s también hubiera sido el mejor de esa época, así como Pelé hubiera sido el mejor de esta época. Ahora solo queda tratar de honrar al gran Rey Pele y darle el lugar que se merece en la historia del futbol y del deporte en general.

 

¿ Y tú, con quien te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *