Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra varios funcionarios de alto rango del Instituto Nacional Electoral (INE) y los tildó de ‘cínicos y cretinos’.

Además, le solicitó, de manera irónica, al subsecretario de gobernación, Adán Augusto López que explicara cómo es que el ‘Plan B’ de la reforma electoral que según sus palabras “destruirá” al Instituto Electoral.

“Básicamente lo que la reforma en las otras leyes contiene es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral”, explicó el funcionario.

Te podría interesar: AMLO RESPONDE AL DEPARTAMENTO DE ESTADO: HAY MÁS DEMOCRACIA AQUÍ QUE EN EUA

Augusto procedió a explicar que gracias a la nueva ley, despedirán al 8 por ciento de los empleados del INE, equivalente a mil 264 vocales y argumentó que todas las liquidaciones serán financiadas con los fideicomisos del mismo organismo.

Asimismo, aseguró que no le quitarán facultades al INE ni ponen en riesgo las jornadas electorales con las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral y aseguró que el propósito de la reforma es acabar con la “burocracia dorada”.

“En el caso de los que formen parte del Servicio Profesional de Carrera, la ley obliga a que sean reubicados en otras áreas del Instituto, en las direcciones, por ejemplo. En el caso de los despidos son básicamente 64 vocales de las Juntas Locales y mil 200 vocales de las Juntas Auxiliares. Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7 u 8 por ciento del total de los 17 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el INE”, aseguró Augusto López.

Te podría interesar:  AVANZA EN EL SENADO DICTAMEN QUE AUMENTARÍA EL AGUINALDO DE 15 A 30 DÍAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *