Autoridades de seguridad de Jalisco informaron que el secuestro en Zapopan de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue planeado.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Sánchez, coordinador de seguridad, y el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, aseguraron que, según los primeros reportes. en anteriores ocasiones, la presidenta municipal ya había recibido amenazas previas,

“De acuerdo con la información obtenida con algunos testigos, con algunas personas de las cuales ya se recabó algunas entrevistas, la privación de la libertad en contra de la presidenta municipal fue totalmente dirigida”, señaló el fiscal.

Te podría interesar: PRESIDENTA MUNICIPAL DE COTIJA, MICHOACÁN, ES SECUESTRADA POR UN GRUPO ARMADO

Sin embargo, indicaron que nunca fueron notificados sobre la visita de Sánchez Figueroa a Jalisco.

Apenas este lunes 25 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), confirmó que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada el pasado sábado 23 de septiembre en Jalisco.

De acuerdo con las indagatorias, la privación ocurrió en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan, aproximadamente a las 18;55 horas. La alcaldesa salió de una plaza comercial acompañada de dos mujeres, pero durante su recorrido a su alojamiento fue secuestrada.

Ante la denuncia, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco inició una investigación para dar con el paradero de Figueroa.

Después del secuestro, una de las acompañantes de la alcaldesa fue arrojada del vehículo en movimiento, posteriormente marcó al 911 y solicitó una unidad policial para la búsqueda.

Te podría interesar:  PROFECO RETIRA ESTAS MARCAS DE REFRESCOS DEL MERCADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *