CARLO ANCELOTTI

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti se encuentra en graves problemas después de que la Fiscalía de Madrid solicitará cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico italiano, por supuesto fraude fiscal a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386,361 euros) y 2015 (675,718 euros).

Ancelotti enfrenta dos cargos de delitos contra la Hacienda Pública, ya que, a pesar de afirmar su residencia en España y declarar Madrid como su domicilio, omitió intencionalmente los ingresos derivados de sus derechos de imagen, cediéndolos a otras entidades.

La Fiscalía alega que Carlo Ancelotti recurrió a un complejo entramado de fideicomisos y sociedades para eludir la tributación de los derechos de imagen, constituyendo así un fraude fiscal. El contrato del entrenador con el Real Madrid se extendía hasta junio de 2016, pero su residencia en Madrid continuó hasta finales de ese año, según el escrito de acusación. El juicio aún no tiene fecha establecida.

Te podría interesar: CHAMPION LEAGUE: PSG Y BAYERN, PRIMEROS CLASIFICADOS A LOS CUARTOS DE FINAL

En su escrito, el Ministerio Público subraya que “con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen”, tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, Ancelotti acudió a un “complejo” y “confuso” entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen, lo que constituye el fraude fiscal.

Esta noticia se presenta en las vísperas del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, mismo en el que Real Madrid podría clasificarse a la siguiente ronda en caso de superar al Leipzig.

Te podría interesar:  CARLOS SANSORES GANA ORO PARA MÉXICO EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO

Este hecho también se suscita el mismo día que el club merengue cumple 122 años de historia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *