FISCALÍA DE NUEVA YORK

El pasado miércoles, fiscales de Nueva York informaron que han entregado varios documentos y evidencias relacionadas con la requisición de drogas en el condado de Queens, Nueva York en diciembre de 2019 y con el envío de narcóticos a Estados Unidos por medio de empresas fachada como pruebas para el juicio al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

García Luna es acusado en Estados Unidos de haber recibido sobornos equivalentes a millones de dólares por parte de miembros del cártel de Sinaloa a cambio para que la organización criminal pudiera operar con total impunidad.

El ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio (2006-2012) del entonces presidente Felipe Calderón se ha declarado inocente de los cargos que lo vínculan con actividades delictivas como distribución de cocaína o participar en una empresa criminal durante un extenso periodo de tiempo.

Te podría interesar: ADÁN AUGUSTO ASEGURA QUE FELIPE CALDERÓN ES INVESTIGADO INTERNACIONALMENTE

El ex funcionario mexicano fue arrestado en 2019 en Estados Unidos y si es hallado culpable,  enfrentará una pena máxima de cadena perpetua. Las autoridades esperan que su juicio comience en Nueva York alrededor de enero de 2023.

Por su parte, los fiscales también informaron que Lyndell Griffin, un examinador digital forense de la agencia antidrogas estadunidense (DEA por sus siglas en inglés), testificará en el juicio para hablar sobre la extracción e identificación de información en aparatos electrónicos.

Apenas la semana pasada, César Castro, abogado de García Luna, presentó al juez una petición para desestimar los cargos de asociación delictiva para distribuir cocaína y participación prolongada en una empresa criminal.

Te podría interesar:  AMLO NIEGA PRESUNTA FINANCIACIÓN DEL CÁRTEL DE SINALOA A SU CAMPAÑA EN 2006: 'ES UNA CALUMNIA'

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *