El secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes. dio a conocer que han encontrado muertos a seis de los siete adolescentes secuestrados en Villanueva.

La información surgió momentos después de que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmara que uno de los siete jóvenes había sido hallado con vida, aunque no se revelaron detalles sobre el lugar o la hora de la localización.

En dicha versión, el sobreviviente habría sido observado desde un helicóptero, el cual también logró avistar, en primera instancia, tres cadáveres sin vida. Cuando los agentes fueron a investigar la zona, encontraron muertos al resto de los jóvenes. 

Te podría interesar: DESAPARECEN A 7 JÓVENES EN ZACATECAS

Respecto al sobreviviente, las autoridades no han informado sobre su estado de salud, pero se conoce que está siendo atendido en el Hospital General de Zacatecas.

En relación con el caso, las autoridades detuvieron a dos jóvenes presuntamente implicados con la desaparición. Ambos son originarios de Durango y están a la disposición de la Fiscalía General de la República.

Los siete jóvenes, entre ellos 3 menores de edad, fueron secuestrados en Malpaso por miembros del crimen organizados tras ser sacados a la fuerza de su domicilio en el municipio de Villanueva, por un grupo de personas armadas.

Sus identidades son: 

  • Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años
  • Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15
  • Diego Rodríguez Vidales, de 17
  • Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17
  • Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18
  • Gumaro Santacruz Carrillo, de 18
  • Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18

Asimismo, de acuerdo con diversas investigaciones, en Malpaso existen campamentos del crimen organizado, situado en la zona, con mil 500 habitantes y a 26 kilómetros de la ciudad de Zacatecas.

Te podría interesar:  ¿QUÉ LE PASÓ A PAOLA SUÁREZ DE LAS PERDIDAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *