Por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez, la Fiscalía General de la República obtuvo 4 órdenes de aprehensión y entre los citados se encuentra Francisco Garduño, el titular del Instituto Nacional de Migración y Antonio González Guerrero delegado del Instituto Nacional de Migración, así como Juan ‘N’, Cecilia ‘N’ y Eduardo ‘N’.

Te podría interesar: INCENDIO EN CIUDAD JUÁREZ: MARKO CORTÉS SOLICITA COMPARECENCIA DE EBRARD Y AUGUSTO

A los citados se les imputan los delitos de homicidio doloso y homicidio doloso en grado de tentativa, mismos que son graves.

A los funcionarios señalados se les une Antonio Molina Díaz, quien es el director de Control y Verificación Migratoria a quienes se les imputará el delito de ejercicio ilegal del servicio público quienes podrían ser acreedores a una pena entre dos y siete años de prisión, según el artículo 214, fracción seis del código Penal Federal.

Anteriormente la viceministra de Diáspora y Movilidad de El Salvador había declarado que México no se había hecho responsable de la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, por lo que el suceso en México fue señalado como “una masacre” y “un crimen de Estado”.

Te podría interesar: FGR ABRE PROCESO EN CONTRA DE FRANCISCO GARDUÑO, COMISIONADO DEL INM, POR MUERTE DE MIGRANTES

Te podría interesar:  GUADALUPE TADDEI PROPONE A FLAVIO CIENFUEGOS COMO SECRETARIO EJECUTIVO DEL INE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *