La Fiscalía de Barcelona ha presentado un informe en el que se opone a dejar en libertad provisional al exjugador del Barcelona y Pumas, Dani Alves, acusado de violación en la discoteca Sutton. La fiscal del caso sostiene que persiste el riesgo de fuga por parte del futbolista, por lo que no han cambiado las circunstancias respecto al pasado 20 de enero, cuando Alves ingresó en prisión.

 

La defensa de Alves había pedido a la jueza que lo investiga por la presunta violación que lo deje en libertad provisional, basándose en un informe pericial sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca que asegura lo exculpan. Sin embargo, la Fiscalía ha mantenido su posición argumentando que el informe no ha cambiado las circunstancias del caso.

 

Te podría interesar: 

 

Tras recabar el posicionamiento de las partes, la magistrada instructora debe decidir ahora si accede a la petición de la defensa de Alves y lo deja en libertad provisional, con las medidas cautelares que crea oportunas, una resolución que podrá ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona.

 

Cabe recordar que el pasado 21 de febrero la Audiencia de Barcelona ya rechazó esos mismos argumentos aducidos por la defensa en su recurso -basado en el arraigo y en las imágenes de las cámaras de seguridad- cuando decidió mantener en prisión preventiva al futbolista, al apreciar un “elevado” riesgo de fuga y estimar que los indicios que le inculpan son “severos” y “diversos”.

Te podría interesar:  ABANDERAMIENTO DELEGACIÓN PARAPANAMERICANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *