Fiscalía de la CDMX impide captura de Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

Durante la noche del pasado miércoles 14 de agosto en un restaurante situado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua detuvieron a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, debido a presuntas acusaciones por corrupción. No obstante, el fiscal capitalino, Ulises Lara, detuvo el arresto y negó la colaboración con las autoridades de Chihuahua para posteriormente llevarse al político en una camioneta.

Los agentes anticorrupción acudieron al restaurante GinGin, ubicado la alcaldía Cuauhtémoc de la capital, donde cenaba Corral Jurado. Posterior a identificarse, los elementos de seguridad mostraron la orden de aprehensión en su contra, librada el 9 de agosto pasado, dentro de la causa penal 3050/2024.

Momentos después, Ulises Lara, encargado de despacho en la Fiscalía de la Ciudad de México, arribó al lugar e informó que no iban a colaborar con las autoridades de Chihuahua y frustró la detención.

Te podría interesar:  Juez niega nuevo juicio a García Luna en Estados Unidos

Lara justificó su acción aceptando que a pesar de que si existió una solicitud de colaboración, esta aún no se había autorizado. Explicó que no es suficiente con ingresar el documento, sino que es necesario que la autoridad ministerial capitalina emita una autorización expresa para que los agentes de otras entidades puedan actuar en la capital del país.

Javier Corral denuncia a Maru Campos por detención arbitraria en CDMX

Corral presentó una denuncia formal contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y varios miembros de su equipo, entre ellos el titular de la Fiscalía Anticorrupción estatal, Luis Abelardo Valenzuela Holguín.

La denuncia fue interpuesta tras un incidente ocurrido el pasado miércoles 14 de agosto en un restaurante de la colonia Roma, en la Ciudad de México, donde Corral asegura que se intentó detenerlo de manera arbitraria.

Fiscal de la CDMX: “No se trató de un rescate”

A través de un mensaje publicado por la Fiscalía este jueves, Ulises Lara aseguró que por la noche, recibió una llamada del equipo del exgobernador y decidió corroborar él mismo si había agentes de la Fiscalía capitalina en tal diligencia:

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *