Fitch Raitings comunicó que la valoración realizada por el organismo, respecto a los daños que dejó el huracán Otis en Acapulco, arrojó un total de pérdidas de 16 mil millones de dólares.

Asimismo, la calificadora mencionó que el huracán Otis es considerado el ciclón más fuerte que ha impactado la costa del Pacífico de México, pues a solo horas de impactar en tierra fue declarado categoría 5.

Sin embargo, a pesar de la magnitud de las pérdidas, Fitch esperó que el impacto crediticio sea “insignificante” en la rentabilidad de la industria aseguradora mexicana y que no afecte el capital de las reaseguradoras de manera individual.

Te podría interesar: HACIENDA DESTINARÁ 61 MIL 313 MILLONES DE PESOS A RECONSTRUCCIÓN DE ACAPULCO

Añadió que el sector asegurador posee una baja penetración de mercado y una tasa elevada de cesión que reduce las ganancias y las presiones de capital para las aseguradoras privadas locales, “por lo tanto, resistirá las pérdidas aseguradas a causa de la tormenta”.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los daños alcanzaron al 80% de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehículos.

Te podría interesar:  GASTO DE LA PENSIÓN DE BIENESTAR EN 2024 EQUIVALDRÁ AL 1.4% DEL PIB

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *