El gobierno de Florida, Estados Unidos, promulgó una nueva ley inmobiliaria que prohíbe la adquisición de bienes en dicho estado a personas extranjeras, específicamente a las provenientes de las siguientes naciones:

  • China, 
  • Cuba, 
  • Rusia, 
  • Venezuela, 
  • Irán, 
  • Corea del Norte
  • Siria.

La iniciativa fue respaldada por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, quien señaló que aprobó esta propuesta para “combatir el terrorismo” mediante la restricción de la propiedad en un radio de 20 millas de instalaciones militares o infraestructuras clave.

No obstante, el sector inmobiliario externó su preocupación ante la postura del gobierno, ya que temen que las medidas se extiendan a más nacionalidades y limiten el acceso a la vivienda, pues los inmigrantes representan entre 30 y 40% de los compradores de bienes raíces en el estado.

Te podría interesar: INVESTIGAN A TRUMP POR MANEJO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

Ante esto, el director general de la agencia de Real Estate ISG World, Craig Studnicky, explicó que no habrá demasiadas afectaciones, pues ya es limitada la oferta de propiedades en Florida.

Además, Studnicky señaló que las personas originarias de las naciones mencionadas no representan un porcentaje considerable en quienes adquieren viviendas en la ciudad, sin embargo, las más afectadas son las personas de Venezuela y Cuba. 

Por su parte, la organización Alianza de Justicia Asiático-Americana de Florida expuso que la definición de quién puede y quién no puede comprar propiedades en virtud de estos proyectos de ley es vaga, inconstitucional y discriminatoria.

Te podría interesar:  Dina Boluarte, presidenta de Perú, sufrió afección pulmonar severa

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *