El Fondo Monetario Internacional (FMI) aumentó de manera significativa su pronóstico de crecimiento para México en 2023 a 3.2 por ciento desde el 2.6 por ciento previsto en julio.

El organismo internacional argumentó que la fortaleza del consumo privado, los servicios, la construcción y la producción de automóviles fueron los principales contribuyentes para mejorar la estimación.

A través de un comunicado, el FMI señaló que, después de su misión anual de revisión económica del “Artículo IV” a Ciudad de México, también aumentó su perspectiva de crecimiento en 2024 para la segunda mayor economía de América Latina al 2.1 por ciento desde el 1.5 por ciento de julio.

Te podría interesar: FMI: LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO NECESITARÁ 2 BILLONES DE DÓLARES ANUALES

Las nuevas cifras incluyen una mejora general en la previsión para la región en general, al mismo tiempo que el Fondo pretende publicar una nueva actualización de sus previsiones de crecimiento global de las Perspectivas de la Economía Mundial la próxima semana.

Asimismo, las estimaciones del FMI coinciden con los datos recopilados en la más reciente encuesta aplicada a analistas privados que hizo el Banco de México (Banxico).

Te podría interesar:  SEP INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *