Durante su informe anual sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR), para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), el organismo internacional estimó que se necesita un aumento drástico en las inversiones para combatir dicha situación.

El FMI aseguró que para lograr esto, el sector privado tiene que financiar el 80 por ciento en el caso de países emergentes.

“El sector privado deberá hacer una mayor contribución a las grandes necesidades de inversión a favor del clima en las economías emergentes y en desarrollo”.

Te podría interesar: MÉXICO NECESITA 1.7 BILLONES DE PESOS AL AÑO PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

A través de datos recientes de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), el Fondo explicó que se necesitan 2 billones de dólares de inversión anual de aquí al 2030 para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050, cantidad que contrasta con los 400 mil millones anuales previstos hasta ahora para los próximos siete años.

Al respecto, indicaron que los estados, particularmente los emergentes y que se encuentran en desarrollo, no pueden cubrir dichos gastos, a menos que eleven sus ya altos niveles de deuda en una media del 45 al 50 por ciento.

“No es fiscalmente sostenible”, señaló Ruud de Mooij, director adjunto del departamento de asuntos presupuestales del Fondo.

“La buena noticia es que el 90% de las tecnologías necesarias para reducir las emisiones de aquí a 2030 ya existen”, explicó De Mooij.

Te podría interesar:  MIKA LA PRIMERA ROBOT CON IA QUE SE CONVIERTE EN CEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *