La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que para gran parte de la economía mundial, 2023 será un año difícil debido a que los principales motores del crecimiento global, como lo son Estados Unidos, Europa y China, experimentarán un debilitamiento de la actividad, 

Durante una entrevista en el programa de noticias del domingo por la mañana de CBS “Face the Nation”, Georgieva declaró que el 2023 será “más duro que el año que dejamos atrás“.

En octubre, el FMI recortó su perspectiva de crecimiento económico mundial en 2023, debido a los problemas que genera la guerra en Ucrania, además de la inflación y las altas tasas de interés diseñadas por bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos.

Te podría interesar: RESERVA FEDERAL INCREMENTA TASA DE INTERÉS EN 50 PUNTOS BASE

“[…] Las tres principales economías, Estados Unidos, la Unión Europea y China, se están desacelerando simultáneamente”, expuso durante el programa.

Desde entonces el ajuste a la perspectiva económica del FMI, China eliminó su política de cero COVID y ha sufrido una apertura decepcionante de su economía, aunque los consumidores siguen siendo cautelosos a medida que aumentan los casos de coronavirus.

“Por primera vez en 40 años, es probable que el crecimiento de China en 2022 sea igual o inferior al crecimiento mundial”, dijo Georgieva.

Además, declaró que los próximos meses serán difíciles para China y esto tendrá un impacto negativo en el crecimiento chino, en la región y en el crecimiento global.

Por otra parte, la directora afirmó que Estados Unidos se mantiene al margen de la posible desacereleración y puede evitar la contracción total que probablemente afectará a un tercio de las economías del mundo.

“Estados Unidos es más resistente […] puede evitar la recesión. Vemos que el mercado laboral se mantiene bastante fuerte”.

Te podría interesar:  45 AÑOS SURTIENDO A MÉXICO: LA HISTORIA DE ÉXITO DE OXXO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *