Gita Gopinath, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que el futuro de los mercados emergentes es sumamente volátil e incierto.

Cada nación deberá reconstruir sus amortiguadores fiscales, aumentar sus ingresos, diversificar su comercio y prepararse para los billones de dólares anuales que costará el cambio climático.

“Los mercados emergentes han demostrado una considerable resistencia en los últimos años y su potencial para acelerar el crecimiento y elevar el nivel de vida sigue siendo prometedor”, declaró Gita Gopinath, directora ejecutiva del FMI.

Te podría interesar: INCREMENTO TASA DE DESEMPLEO EN EUA; HAY 64 MILLONES SIN TRABAJO

Las declaraciones de Gopinath llegaron en el marco de la conferencia bienal del Banco de la Reserva de Sudáfrica, en donde dijo que las condiciones externas se han vuelto más difíciles para los mercados emergentes debido a la creciente fragmentación geopolítica, las duras condiciones financieras y los costos crecientes del cambio climático.

Los sucesos meteorológicos extremos vinculados al calentamiento global también podrían ocasionar grandes costos a largo plazo, en un momento en el que los pagos de la deuda ya aumentan considerablemente, y algunos estudios señalan una urgencia de reducir la cantidad de dólares anuales para el año 2030.

“La pandemia y la guerra en Ucrania han suscitado preocupaciones legítimas sobre la seguridad de la cadena de suministro y la seguridad nacional en general”, afirmó la directora.

Te podría interesar:  ROCÍO NAHLE: DOS BOCAS REFINARÁ SU PRIMER BARRIL EL 1 DE JULIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *