FORD

Ford da un paso estratégico en el mundo del Rally-Raid al revelar el nombre y la primera imagen de su vehículo para el Dakar 2025: el Raptor; tras una experiencia valiosa en el Rally Dakar 2024 con el Ranger, Ford, en colaboración con M-Sport, espera alcanzar nuevos horizontes de éxito con este ambicioso proyecto.

El Dakar 2024 marcó el inicio de la travesía de Ford en una de las competiciones más desafiantes del automovilismo, y su objetivo inicial era “terminar y aprender” con el Ranger.

Ahora, con el Raptor, Ford se prepara para un enfoque más competitivo y ambicioso en el Dakar 2025, la alianza con M-Sport ha sido fundamental, ya que han aportado conocimientos técnicos y experiencia en el diseño y la construcción del vehículo.

En una rueda de prensa, Ford compartió detalles sobre el desarrollo del Raptor, basado en el reconocido modelo todoterreno, pero con mejoras significativas en rendimiento; la primera imagen revelada muestra un vehículo de competición optimizado para enfrentar los desafíos extremos del Rally Dakar.

Te podría interesar: AUDI SPORT ANUNCIA SU ÚLTIMO DAKAR EN 2024 Y PREPARA EL SALTO A LA FÓRMULA 1

Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, destacó la importancia de la asociación con M-Sport y la experiencia acumulada en el Dakar 2024:

“Apoyándonos en nuestra experiencia y recursos técnicos y de diseño en todo el mundo, y en las décadas de experiencia de M-Sport construyendo y dirigiendo exitosos programas de automovilismo, nos basaremos en la enorme cantidad de conocimientos reunidos en el Rally Dakar de este año para volver con un programa completo en 2025”.

La alineación estratégica entre Ford y M-Sport se sustenta en valores compartidos y una visión clara hacia el éxito en competiciones automovilísticas, Rushbrook subrayó la fortaleza de esta asociación y la formación de un equipo global unido en su objetivo de triunfo.

Te podría interesar:  EN FERRARI "EL ÚNICO OBJETIVO ES GANAR", FRÉDÉRIC VASSEUR

El Raptor no solo representa el futuro de Ford en competiciones todoterreno, sino también una expansión de la marca en otros ámbitos de excelencia, como la Fórmula 1 gracias a la colaboración con Red Bull.

Sin embargo, se destaca que Ford no descuida su compromiso con el desarrollo del Mustang, participando activamente en la NASCAR y carreras en Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *