Ford surge como candidato a para dar apoyo a Red Bull en 2026; tras el intento fallido de ser motorizados por Porsche para la nueva reglamentación; la marca norteamericana ahora muestra interés de crear una alianza para impulsar el desarrollo de Red Bull Powertrains.

La automotriz Ford fue una marca histórica en la Fórmula 1 durante muchos años, con su última participación siendo el motorista del equipo Jaguar -además de Jordan- entre los años 2000 a 2004, justo antes de que el equipo fuese vendido a Red Bull.

Desde entonces, la marca estadounidense había mostrado poco interés en un posible regreso al Gran Circo; sin embargo, el crecimiento de las audiencias en su país ha hecho replantearse un posible regreso, ya que los Estados Unidos ahora albergará 3 Grandes Premios.

Los austriacos estuvieron en unas negociaciones muy avanzadas con Porsche para ser motorizados por ellos, pero el acuerdo acabó rompiéndose.

Pero, a esto surge la pregunta, ¿por qué el acuerdo con Porsche no funcionó y sí lo podría hacer el de Ford? Todo tiene que ver, justamente, con la razón por la que las negociaciones entre Porsche y Red Bull finalizaron.

Porsche quería tener parte del control del equipo, aparte de motorizarlo, algo que desde Milton Keynes no estaban dispuestos a asumir. 
Por el contrario, la marca Ford no tiene ningún interés en el control del equipo, y podría incluso dejar a Red Bull el desarrollo de sus motores, algo con lo que sabemos que los austriacos estarían dispuestos.

La intención de Ford no sería de encargarse enteramente de los motores, pues es una inversión enorme con un calendario muy ajustado. El acuerdo con la marca de bebidas energéticas tendría que ver con el presupuesto y con la historia que supone unirse a Ford.

Te puede interesar   COMISIÓN DISCIPLINARIA DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL SANCIONA ECONÓMICAMENTE A LAS CHIVAS

La asociación con Ford, por lo tanto, supondría un extra en cuanto a presupuesto, por el patrocinio de Ford en el monoplaza, además de un impulso en marketing por lo que supone Ford en un país en el que la Fórmula 1 está en auge actualmente como lo es Estados Unidos.

Con esto, encargándose ellos mismos de sus motores, cumplirían lo que Horner, jefe del equipo Red Bull, presumía hace unos meses de ser el único equipo, junto a Ferrari, que construía su chasis y su motor en la misma fábrica.

“Estamos completamente enfocados en nuestra unidad de potencia, y si hubiera algún socio que pudiera contribuir con algo del proyecto, entonces, por supuesto, tendríamos que considerarlo. Pero no es algo que hagamos ahora”, dijo Horner hace unos meses sobre construir sus propios motores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *