FORD

Ford ha dado un paso estratégico al fichar a dos ex pilotos de fábrica de Audi, Christopher Mies y Frederic Vervisch, como incorporaciones clave a su plantilla oficial para competir en el Campeonato IMSA Sportcar 2024 con el impresionante Mustang GT3.

Tras concluir su exitoso programa GT con Audi, Mies y Vervisch se suman al talentoso cuarteto compuesto por Mike Rockenfeller, Harry Tincknell, Joey Hand y Dirk Muller. Este formidable grupo de nueve pilotos de fábrica será liderado por Ford en su asalto a la clase GTD Pro.

Dennis Olsen, ganador de la carrera DTM y ex piloto de Porsche, también se une a la plantilla, junto con Ben Barker, destacado en la lista de Proton en el Campeonato Mundial de Resistencia. Completando la formación, el experimentado Andy Priaulx, tres veces ganador del Campeonato Mundial de Turismos, cuyo papel se ha sugerido como “súper submarino”.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, expresó:

“Este es un año muy importante y especial para Mustang: celebrará su 60 aniversario y llevaremos las carreras del Mustang a nivel mundial. Necesitamos una alineación de los mejores corredores de GT, y nuestros nueve pilotos de fábrica de autos deportivos representan precisamente eso”.

El debut del Mustang GT3 en competición está programado para las 24 Horas de Daytona en enero de 2024.

Mies se unirá a Rockefeller y Tincknell a bordo del Mustang #64, mientras que Vervisch acompañará a Muller y Hand en el n.° 65.

Te podría interesar: PROTON COMPETITION EXPLICA ASOCIACIÓN CON FORD PARA LA CLASE LMGT3 DEL WEC

Los planes específicos para Priaulx, Olsen y Barker aún no han sido anunciados, pero se espera que se sumen a los emocionantes programas de competición que Ford tiene planeados para la temporada.

Te podría interesar:  "GP2 Engine", Honda afirma nueva relación con Fernando Alonso

Además de su participación en el WEC con el equipo alemán Proton, Ford estará representado en el GT World Challenge Europe a través del equipo Dinamic, donde Barker ya ha dejado su huella compitiendo en la clase Bronce de la Endurance Cup.

Olsen, campeón del Intercontinental GT Challenge 2019, competirá para una marca distinta a Porsche por primera vez desde que dejó los monoplazas en 2016.

Con estas incorporaciones estelares, Ford busca fortalecer su posición en el competitivo mundo del automovilismo deportivo, prometiendo una temporada llena de emoción y desafíos en el IMSA Sportcar 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *