FRANCIA

Francia podría ser el primer país a nivel mundial en incorporar el tema del aborto en la Constitución, ya que el Senado validó sin solicitar cambios el escrito que la Asamblea Nacional votó.

Los resultados de la votación del senado se dieron de la siguiente forma: 267 votos a favor y 50 en contra, por lo tanto, quedó aprobada.

“Diputados y senadores se reunirán el próximo lunes en el Palacio de Versalles en un Congreso conjunto para modificar la Carta Magna e incluir esta reforma constitucional, para lo que necesita tres quintos de los parlamentarios”, compartió la prensa.

Te podría interesar: AVANZA EN EL SENADO DICTAMEN QUE AUMENTARÍA EL AGUINALDO DE 15 A 30 DÍAS

“Hemos escrito una página de la historia de los derechos de la mujer. Este es un voto histórico. Seremos el primer país del mundo a inscribir en la Constitución esta libertad para las mujeres de disponer de su cuerpo”, informó Éric Dupont-Moretti, ministro de Justicia.

Hace 50 años legalizaron el aborto en Francia y ahora Emmanuel Macron, presidente del país, cree que es importante dar protección al derecho del aborto de forma legal para que en un futuro ninguna mayoría lo pueda poner en cuestión.

“Me comprometí a convertir en irreversible la libertad de las mujeres a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo inscribiéndola en la Constitución. El Senado ha dado un paso decisivo”, compartió el presidente a través de redes sociales.

Esta iniciativa tiene gran aprobación por parte de la sociedad, principalmente del sector femenino. De igual forma, al estar cerca las elecciones, tanto los mandatarios de derecha como de izquierda apoyaron la iniciativa para no manchar su imagen con la sociedad.

Te puede interesar   DONALD TRUMP: ¿POR QUÉ NO PODRÁ BUSCAR LA PRESIDENCIA DE EEUU EN 2024?

La reforma constitucional se verá plasmada en el artículo 34, en el que se redactarála libertad garantizada de la mujer a recurrir a la interrupción voluntaria del embarazo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *