FRAUDE EN PAGOS EN LÍNEA

Si algo caracteriza a la temporada de Navidad son los regalos, y es que durante esta época, las transacciones en línea incrementan significativamente, por lo que las actividades fraudulentas asociadas al comercio electrónico también lo hacen,

Datos proporcionados por la fintech canadiense especializada en pagos, Nuvei, revelan que los fraudes en los pagos de compras en línea experimentan un aumento del 15 por ciento durante esta temporada en comparación con otros meses.

A pesar de los esfuerzos para combatir el fraude en el comercio electrónico, el 60 por ciento de las empresas informan un aumento en las tasas de rechazo falso.

Te podría interesar: MÉXICO ENCABEZA RECUPERACIÓN DE SALARIO MÍNIMO EN LA OCDE, SEGÚN LA OIT

“En un esfuerzo por contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y terminan rechazando transacciones genuinas”, explicó Javier Guerrero, director de Nuvei en México.

Dicha afectación no solo perjudica la satisfacción de los compradores, también se traduce en pérdidas económicas significativas para los comercios en línea. De los consumidores que experimentaron una transacción en línea rechazada, 62 por ciento mencionó que abandonarían su compra.

Al respecto, Guerrero explicó que, en caso de actividad fraudulenta, el consumidor busca el apoyo de su banco, el cual absorbe los fondos perdidos; sin embargo, en el caso de los rechazos falsos, el comercio asume los costos.

De las transacciones rechazadas, la firma indicó que 27 por ciento pertenecen a aquellas que son declinadas por fondos insuficientes, esto se debe a que los consumidores corren el riesgo de gastar de más durante las temporadas altas, como lo es la navideña.

Te podría interesar:  MÉXICO APLICA UN ARANCEL DE 50% A IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE MAÍZ BLANCO

La fintech aseguró que contrarrestar estos delitos y las transacciones rechazadas no se reduce al fortalecimiento de la ciberseguridad, sino que también los comercios deben prestar mayor atención al cumplimiento de diversas normas para el funcionamiento de los sistemas de pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *