La organización de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, insiste que la realización del Gran Premio de Abu Dabi 2023 no corre riesgo de ser cancelado en medio del aumento de ofensivas de guerra entre Israel y Gaza.

Hace unos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido habían desplegado un comunicado de acciones de ofensiva en contra de Palestina por las ofensivas ejecutadas en su guerra hacia Israel; este comunicado habría puesto en duda la realización del cierre de temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi.

El 29 de octubre, el FCO actualizó el nivel de alerta terrorista para los Emiratos Árabes Unidos para declarar que son “muy probables” ataques “indiscriminados”, incluso en lugares “visitados por extranjeros”:

“Los terroristas siguen emitiendo declaraciones amenazando con llevar a cabo ataques en la región del Golfo. Estos incluyen referencias a ataques a intereses occidentales, incluidos complejos residenciales, intereses militares, petroleros, de transporte y de aviación, así como lugares concurridos, incluidos restaurantes, hoteles, playas, centros comerciales y mezquitas”.

“Se debe mantener un alto nivel de concienciación sobre la seguridad, especialmente en lugares públicos y en eventos públicos”.

“Existe una gran amenaza de ataques terroristas que afecten globalmente a los intereses del Reino Unido y a los ciudadanos británicos, incluso por parte de grupos e individuos que ven al Reino Unido y a los ciudadanos británicos como objetivos”.

“Hay que permanecer alerta en todo momento”.

Es por eso que la Formula One Management explicó a los equipos y directores de escuderías que esta actualización se había confundido erróneamente con una respuesta a la guerra entre Israel y Gaza y que afectaría directamente sus actividades en el Medio Oriente.

Te podría interesar:  LISTAS LAS SEMIFINALES DE LA LIGA DE EXPANSIÓN

El aumento del nivel de alerta coloca a los Emiratos Árabes Unidos en el mismo estatus de terrorismo que otras naciones anfitrionas recientes de la F1, Alemania, Francia, Bélgica y Bahrein.

Recordemos que el año pasado el GP de Arabia Saudita finalmente se llevó a cabo en medio de una feroz resistencia de los conductores luego de un ataque con misiles contra una instalación petrolera cercana de Aramco durante la primera sesión de práctica; misma que llegó en forma de humareda hasta el circuito de Jedha.

De igual forma en 2022, la F1 eliminó a Rusia del calendario por la invasión ejecutada en Ucrania; mientras que en 2011 el GP de Bahréin fue cancelado debido a protestas relacionadas conla Primavera Árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *