La Fórmula 1 ha dejado de lado los planes para restaurar el Gran Premio de Sudáfrica en el calendario para 2024, pero no se descarta una carrera de Kyalami (autódromo situado en Gauteng, Sudáfrica) para la próxima temporada.

El regreso al famoso circuito de Kyalami, que albergó por última vez un GP en 1993, ha sido durante mucho tiempo el favorito.

El CEO y presidente de F1, Stefano Domenicali, se reunió con los oficiales del circuito y otras partes interesadas del GP de Sudáfrica durante el año pasado para revivir el evento.

Originalmente, se pensó en un puesto para 2024, aunque hubo una oferta para agregar el evento al calendario de 2023, que desde entonces ha perdido los GP de China (Covid-19) y Emilia Romagna (inundaciones).

El fracaso de esas conversaciones allanó el camino para que el circuito anfitrión del GP de Bélgica, Spa, acordara una extensión de un año, su segundo acuerdo a corto plazo consecutivo, y permanecerá en el calendario para 2024.

Un GP de Sudáfrica ahora no se llevará a cabo hasta 2025 como muy pronto. Autosport entiende que la F1 es reacia a seguir adelante con planes potencialmente insostenibles para una carrera de 2024 que podría provocar el colapso del evento antes de que haya transcurrido por completo el plazo del contrato.

El retraso de los planes para una carrera de Kyalami sigue a las acusaciones del embajador de Estados Unidos en Sudáfrica de que el país ha suministrado armas a Rusia, con la que mantiene una relación política “cálida”. La F1 rescindió el contrato del GP de Rusia el año pasado tras la invasión de Ucrania.

Te podría interesar:  ABIERTO DE ACAPULCO 2023: RESULTADOS MÁS IMPORTANTES DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Hablando en 2022 del deseo de agregar África al calendario, Domenicali explicó: “Hay áreas del mundo que quieren tener Fórmula 1, y creo que un área que queremos desarrollar es el área africana.

“Somos un campeonato mundial, y esa es un área en la que no estamos”.

De los pilotos, el siete veces campeón mundial de F1 Lewis Hamilton es el defensor más público de un regreso a Kyalami. En el GP de Miami el mes pasado, dijo:  

“Personalmente, me gusta la dirección que está tomando [F1].

“He estado aquí, como mucha gente, aquí mucho tiempo. Me gusta el cambio que estamos viendo y es emocionante venir a diferentes partes del mundo y diferentes circuitos.

“Estamos en todos los demás continentes, así que espero que podamos ir a África pronto y será una experiencia increíble para todo el circo experimentar la cultura allí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *