La Fórmula 1 utilizará un innovador sistema de energía bajo en carbono en el Gran Premio de Austria de este fin de semana, con una reducción esperada del 90% en la producción de carbono en comparación con la registrada en la visita al Red Bull Ring de 2022.

Como parte de la sostenibilidad del campeonato y el impulso del objetivo ‘cero neto’ para 2030, la carrera en el Red Bull Ring contará con un sistema que se espera genere 2,5 megavatios de energía por hora.

Esto proporcionará energía a todos los garajes y autocaravanas, así como a la sala de boxes, la sala de cronometraje y el Centro Técnico de Eventos, donde se basan las operaciones de transmisión en el sitio.

El sistema funcionará utilizando biocombustible de aceite vegetal hidrotratado y 600 metros cuadrados de paneles solares en el campo interior junto a la esquina final.

La esperanza es que los cambios reduzcan la producción de carbono hasta en un 90% en la misma carrera hace 12 meses, con la posibilidad de que se presente un sistema “más aerodinámico” en carreras futuras.

El enfoque innovador de la F1 

“Esta prueba de energía es el último impulso para operaciones más sostenibles, lo que alimenta nuestro objetivo general de ser Net Zero para 2030”, dijo el director de logística de F1, Ian Stone.

“[Esto] muestra el deseo en todo el paddock de las partes interesadas clave, que han aceptado la ambición y la comprensión de por qué también es importante”.

“No solo existe el beneficio obvio de reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono, sino que, desde el punto de vista logístico, nos ofrece la oportunidad de crear un enfoque más optimizado para impulsar los eventos de Grand Prix”.

La jefa de ESG de la F1, Ellen Jones, agregó que el enfoque de la F1 hacia la innovación “crea un impacto significativo y una influencia en el mundo más amplio que va más allá de los motores híbridos y los combustibles sostenibles”.

“Este enfoque impulsa todo lo que hacemos, incluida la forma en que manejamos nuestras propias operaciones, y la prueba en Austria es el último ejemplo de esto, lo que demuestra el compromiso de la Fórmula 1 y las partes interesadas clave para desarrollar nuevas formas de trabajo”.

“Utilizando la última tecnología e innovaciones, continuamos explorando nuevas oportunidades para ofrecer eventos de una manera más sostenible para reducir nuestra huella de carbono”.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *