FÓRMULA 1

Las aspiraciones de la escudería Andretti en la Fórmula 1 se ven frustradas para 2025, según la decisión de la Formula One Management; aunque el organismo (propiedad de Liberty Media) rechaza su ingreso en el corto plazo, se deja entrever la posibilidad de una inscripción para 2028, especialmente vinculada a una alianza total con Cadillac y General Motors.

La F1, tras analizar la solicitud de Andretti y las discusiones con Liberty Media, propietario de la F1, concluyó que, actualmente, la incorporación de un undécimo equipo no aportaría el valor necesario al campeonato.

La condición principal para permitir nuevas entradas es que sean competitivas, y Liberty Media no percibe a Andretti como un competidor viable en este momento.

Te podría interesar: ANDRETTI CADILLAC F1 REVELA TRABAJO EN UN CHASIS MODELO EN EL TÚNEL DE VIENTO

El comunicado oficial expresó: 

“No creemos que el solicitante fuera un participante competitivo, y la adición de un undécimo equipo supondría una carga operativa y financiera innecesaria para los actuales promotores de carreras”.

La F1 considera que la presión financiera adicional y la reducción de espacios para otros competidores no justificarían la inclusión de Andretti en la parrilla.

Un elemento crucial en la decisión es la situación del motor de Andretti

La escudería se vería obligada a utilizar unidades de potencia de clientes a partir de 2025 o 2026, una posición que la F1 ve como problemática para la estabilidad del campeonato; sin embargo, se sugiere que esta perspectiva podría cambiar en 2028 con la posible asociación con Cadillac y GM.

La F1 expresó:

“Veríamos de manera diferente una solicitud de inscripción en 2028 con una unidad de potencia GM, ya sea como equipo de fábrica o como equipo cliente, considerando la posibilidad de atraer un nuevo y prestigioso fabricante al deporte como proveedor de unidad de potencia”.

Aunque las puertas se cierran para Andretti en el corto plazo, el horizonte de 2028 se presenta como una oportunidad potencial, siempre y cuando se materialice la alianza con Cadillac y General Motors.

Te podría interesar:  CHECO PÉREZ EXPLICA LA PÉRDIDA DE CONFIANZA: "LA MÁQUINA HA CAMBIADO DESDE MONTMELÓ"

La F1 reitera la necesidad de decisiones correctas para el bien del negocio y destaca que las condiciones cambiantes podrían allanar el camino para futuras participaciones competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *