La nueva generación de monoplazas de la Fórmula 2, que se utilizará hasta 2026, ha sido diseñada para ayudar a quienes aspiran a llegar a la Fórmula 1; les ofrecerá la mejor preparación acercándose lo más posible a un coche de la máxima categoría, esto en términos de seguridad, apariencia, sistemas, rendimiento, sostenibilidad y accesibilidad, todo a costos razonables.

El automóvil también ha sido rediseñado para promover más carreras rueda a rueda con cambios en el morro, las aletas delanteras y traseras y el piso.

También cumple con las especificaciones FIA 2024 en términos de frenado, esfuerzo de dirección y ergonomía, para adaptarse a una amplia gama de conductores y hacer que el campeonato sea lo más accesible posible.

El automóvil, que presenta las últimas innovaciones de seguridad de la FIA, está propulsado por un motor Mecachrome turboalimentado de 3,4 litros e incluye algunas características nuevas para adaptarse al combustible sintético sostenible Aramco que se introducirá en 2025, mientras continúa utilizando Aramco 55% biocombustible sostenible de origen, que se introdujo al inicio de la temporada 2023.

La ex piloto de Fórmula 2 Tatiana Calderón condujo el coche en un shakedown en Varano, pero el plan es que el programa de desarrollo continúe con varias pruebas previstas a lo largo de los próximos meses, con el piloto reserva de Aston Martin y ex campeón de F2, Felipe Drugovich, por mencionar.

Una vez que se haya completado el kilometraje suficiente para garantizar la confiabilidad, los equipos tendrán en sus manos el primer auto antes de finales de diciembre y el segundo en enero de 2024, antes de las pruebas de pretemporada.

Te podría interesar:  EX ESTRELLA DE LA NBA FUE DETENIDA POR POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS Y DROGAS

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo: 
“La F2 ofrece consistentemente carreras excelentes y actúa como un importante campo de entrenamiento para los futuros miembros de la parrilla de Fórmula 1, y al acercar las filosofías de diseño de los dos autos apoyaremos este desarrollo más”.

“El nuevo coche de F2 también es un símbolo importante de nuestro viaje hacia la sostenibilidad, ya que la serie continúa siendo pionera en combustibles sostenibles avanzados que pasarán a formar parte de la F1 a partir de 2026”.

“Quiero rendir homenaje a Bruno y su equipo, así como a la FIA, por nuestra continua y sólida colaboración en esta categoría. No puedo esperar a ver el coche en pista la próxima temporada”.

“Estoy muy orgulloso de presentar nuestro nuevo coche de F2, que competirá durante los próximos tres años”, añadió el director general de la Fórmula 2, Bruno Michel.

“Junto con la FIA, hemos diseñado un coche potente, desafiante y seguro que preparará a los pilotos jóvenes para la F1 y que seguirá ofreciendo grandes carreras y muchas oportunidades de adelantamiento, algo que los aficionados esperan de la F2”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *