El fútbol ha cambiado a lo largo del tiempo. Cada vez tenemos más innovación, implementación de tecnología, nuevas reglas, nuevos formatos y nuevos torneos. Como todo en el mundo, el deporte más popular del planeta ha tenido que ir evolucionando y al parecer lo seguirá haciendo, pues existe una nueva propuesta para aprovechar los minutos de juego al máximo.

 

Uno de los problemas del futbol actualmente es la cantidad de tiempo que se pierde cada que el balón no está en juego ya sea con saques de banda, meta, esquina, faltas, cambios, etc. Es por eso que el ente encargado de analizar los posibles cambios en el reglamento, el IFAB, se encuentra analizando la probabilidad de cronometrar los partidos y de esta manera tener un mayor número de minutos de juego efectivos.

 

En la Copa del Mundo de Qatar 2022 vimos que la mayoría de los partidos tenía por lo menos 10 minutos extra de juego sumando la compensación del primer y el segundo tiempo, esto con la intención de reponer el tiempo perdido por las situaciones que se presentan durante el partido. No obstante, esta no fue la mejor solución, pues así como se perdía tiempo en el tiempo regular, también se perdía mucho tiempo en la compensación.

 

La intención es que el tiempo se cronometre como se hace en la NBA donde cada que el balón sale del terreno de juego, el reloj se detiene. En caso de que la propuesta tenga luz verde, esta se pondría a prueba y parecido a cómo fue con el VAR se iría implementando paulatinamente.

Te podría interesar:  PASCAL WEHRLEIN CONVIERTE LA POLE EN VICTORIA DURANTE EL INAUGURAL E-PRIX DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024

 

Sobre la propuesta, el expresidente del Arsenal expresó:

 

“No digo que se deba parar el reloj cada vez que el balón sale fuera, pero sí para aquellas incidencias que más demoras provocan: celebraciones de gol, sustituciones, penaltis, lesiones y el VAR.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *