El pasado 11 de noviembre, la bolsa de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota, por lo cual, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos,  Janet Yellen solicitó una regulación al mercado de las criptomonedas. 

FTX expresó que tiene una deuda mayor a los tres mil 100 millones de dólares a sus 50 principales acreedores, por lo cual era insostenible continuar con las operaciones. 

A causo de estos problemas, Yellen solicitó una regulación, pues los hechos de FTX son un reflejo de la urgencia existente para solucionar estos problemas. 

“Creo que todo lo que hemos vivido en las últimas dos semanas, pero también antes, dice que esta es una industria que realmente necesita tener una regulación adecuada. Y no la tiene”, señaló Yellen.

Te podría interesar: ESTADOS UNIDOS INVESTIGA A LA CRIPTOMONEDAS FTX.

La principal preocupación del sector económico de los Estados Unidos se debe a que gracias a la quiebra de FTX dejó a un millón de clientes y otros inversores enfrentándose a pérdidas totales de miles de millones de dólares.

Por último señaló que una de las principales razones por las cuales es importante realizar una regulación se debe a  la protección de los activos de los clientes y la segregación de esos activos para evitar problemas como los observados con FTX.

 

Te podría interesar:  Netflix: Acciones caen 9.1% luego de cierre trimestral

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *