Samuel Gutiérrez Macías, coordinador de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo de  Mexicaltongo, Jilotepec continúa la  fuga de combustible en Edomex.

Confirmó que gracias al trabajo realizado por las autoridades se está conteniendo el producto, por lo que se descartó el riesgo de explosión o afectaciones a la población en las comunidades cercanas.

“No hay niveles de explosividad, se monitorea las 24 horas y con las obras de remediación no hay por qué se salga de control, seguimos teniendo la fuga que no sabemos de donde proviene”, dijo Macías.

De acuerdo con la explicación del coordinador de Protección Civil, Pemex continúa con trabajos de caracterización, con el objetivo de identificar de dónde sale el producto y atacar la fuente. Además de saber si hay algún tipo de contaminación.

Hasta ahora los municipios de Jilotepec y Soyaniquilpan siguen abasteciendo de agua potable a la población, aunque continúa la recomendación de no usar agua del manantial para consumo humano, animales o el campo.

Te podría interesar: CREDENCIALES DEL INE VENCIDAS EN 2023 PODRÁN SER USADAS EN ELECCIONES DE COAHUILA Y EDOMEX

La preocupación de las autoridades sobre el nivel de contaminación radica en que el 31 de diciembre se presentó un incendio en el mismo manantial, por lo que en las primeras semanas de enero se realizaron estudios de aire, agua y suelo. 

Según el informe de autoridades, este incendio ocasionó al menos, 28 padecimientos, entre los cuales se encuentran:

  • Conjuntivitis; 
  • Dermatitis y 
  • Cefalea.

Por último, autoridades realizaron un llamado para que la población evite actividades al aire libre, además de cerrar ventanas y no exponerse de manera directa a los contaminantes- 

Te podría interesar:  Combaten fuerte incendio en la empresa Sayer Lack en Apaseo El Grande

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *