Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, se declaró inocente el martes en una corte federal de Manhattan por los cargos de estafar a los inversionistas y saquear los depósitos de los clientes en su plataforma de comercio de criptomonedas.

El empresario de 30 años no reconoció ninguno de los cargos que lo acusaban de desviar ilegalmente sumas masivas de dinero de clientes de FTX para realizar varias actividades como: 

  • Comprar bienes raíces de lujo
  • Donar dinero a políticos
  • Realizar transacciones riesgosas en Alameda Research, su firma de comercio de fondos de cobertura de criptomonedas.

Te podría interesar: QUIEBRA DE FTX: EJECUTIVOS SE DECLARAN CULPABLES

Por su parte, el abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, anunció la declaración de culpabilidad de su cliente y dijo: “Se declara inocente de todos los cargos”

El juez Lewis A. Kaplan estableció una fecha tentativa para el próximo juicio, la cual sería el próximo 2 de octubre y expuso que podría adelantar o retrasar dicha fecha uno o dos días. 

Durante la mayor parte del procedimiento, Bankman-Fried lució relajado y habló ocasionalmente con un abogado que estaba a su lado. Al finalizar el juicio, el acusado no realizó declaraciones ni habló con reporteros.

Entre las condiciones de fianza establecidas por el juez, se le prohibió a Bankman-Fried acceder o transferir criptomonedas o activos de FTX o Alameda Research o cualquier activo comprado con fondos de las empresas.

Te puede interesar   MERCADO PAGO LANZA SU NUEVA TARJETA DE CRÉDITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *