ANA LUCÍA MARTÍNEZ

Rayadas de Monterrey sigue construyendo su plantilla de cara al Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, con el objetivo de regresar a los primeros puesto del torneo y buscar el campeonato.

No solo han reforzado al plantel en cuanto a jugadoras se refiere, sino que también hubo un cambio en el cuerpo técnico y en la directiva de Rayadas. Pero en esta ocasión, anunciaron a través de redes sociales la llegada de Ana Lucía Martínez, futbolista guatemalteca que se integra al futbol mexicano para reforzar la delantera de Monterrey.

Ana Lucía arrancó su carrera en el futbol con en el Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala en 2004, y en 2007 se fue al Unifut-Rosal donde conquistó el tetracampeonato de la Liga Guatemalteca en 2010, 2011, 2012 y 2013.

Te podría interesar: FUTBOL FEMENIL: ALISON GONZÁLEZ ES NUEVA JUGADORA DE TIGRES

Cuando militó en los equipos mencionados, Ana fue la goleadora de la Liga Guatemalteca en los años 2011, 2012 y 2013.

“En 2014, Ana llegó al Houston Dash de la NWSL con 24 años, y un año más tarde emigró a España para jugar con el Dínamo Guadalajara. Gracias a sus actuaciones en Dínamo, fue transferida al Rayo Vallecano, donde hizo su debut en Primera División, para después jugar con el Sporting de Huelva y en 2018 fue llamada por el Madrid C.F.F. Tras su paso por España, Martínez llegó al futbol italiano, en donde jugó para equipos como el Napoli Feminile, la Roma C.F., U.C. Sampdoria y finalizó su viaje italiano en el Pomigliano en la ciudad de Pomigliano d’Arco”, informó Rayadas en un comunicado de prensa.

La delantera forma parte de la Selección de Guatemalteca y actualmente es la capitana del equipo Chapín. Ana Lucía es la primera futbolista guatemalteca en militar en el extranjero y en 2019 fue nombrada entre las 100 mujeres más poderosas por la revista Forbes Centroamérica y del Caribe.

Te podría interesar:  TOTO WOLFF SE PERDERÁ EL GP DE JAPÓN PARA SOMETERSE A UNA OPERACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *