SAM MEWIS

Sam Mewis, mediocampista del futbol norteamericano, anunció este viernes su retiro del futbol profesional a través de redes sociales. Mewis ha batallado con una lesión en el cartílago de la rodilla desde 2017, la cual definió como “lesión realmente grave” en su podcast.

“Con tristeza y claridad me retiro del futbol profesional. Desafortunadamente, mi rodilla no aguanta el impacto que requiere el futbol profesional. No es lo que quería, pero es la única opción para mí”, compartió Sam en un post en X.

Sam fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas en la rodilla derecha, sin embargo, no ha logrado rehabilitarse por completo. En noviembre de 2023, Kansas City Current anunció que Mewis no regresaría al equipo debido a la lesión.

Te podría interesar: FUTBOL FEMENIL: SAM KERR SE LESIONA LIGAMENTO CRUZADO

“Algún día planeo compartir más sobre el viaje de mi lesión”, escribió. “Sé que hay muchos atletas que se han enfrentado a la lucha única de alejarse temprano del deporte y creo que merecen ser contados y escuchados”.

La mediocampista jugó un papel clave en el campeonato de la Selección de Estados Unidos en el Mundial 2019. También ganó tres campeonatos de la National Women´s Soccer League (NWSL): uno con Western New York Flash y dos con North Carolina Courage. También ganó una Copa FA con el Manchester City, anotando en la victoria del equipo.

Por otro lado, Mewis, fue nombrada Jugadora del Año de Fútbol de EE. UU. 2020, también fue mejor jugadora de fútbol del mundo por ESPN FC en 2021. En 2013, ayudó a los UCLA Bruins a ganar su primer campeonato de la NCAA.

Te podría interesar:  Chivas vs Toluca: Guadalajara gana el juego de ida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *