SAM KERR

La futbolista australiana, Sam Kerr, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior mientras entrenaba en Marruecos con el Chelsea Femenil.

El Club emitió un comunicado en redes sociales, donde da a conocer lo ocurrido y confirma la lesión de la delantera: “El Chelsea Football Club confirma que la delantera Sam Kerr ha sufrido una lesión del ligamento cruzado anterior (LCA) durante nuestro campo de entrenamiento en clima cálido en Marruecos.”

Hasta el momento, no se ha confirmado la gravedad de la lesión, ya que en el comunicado no especificaron que sea una ruptura total o parcial, pero la valorarán en los próximos días para determinar el procedimiento, el tratamiento y el tiempo de rehabilitación.

Te podría interesar: FUTBOL FEMENIL: TIGRES PRESENTÓ A JENNI HERMOSO

La lesión del ligamento cruzado posterior y anterior ha sido una de las lesiones más frecuentes en futbolistas profesionales. De hecho, la UEFA está llevando a cabo una investigación para la prevención, tratamiento y rehabilitación, ya que las mujeres son más propensas a tenerla. Alexia Putellas, Nayeli Rangel, Ada Hegerberg, Lucy Bronze o Vivianne Miedema han padecido la lesión, entre muchas otras futbolistas.

La futbolista podrá estar de regreso en las canchas dentro de 2 a 8 meses, dependiendo el tipo de rotura que presente.

Te podría interesar:  CONOCE A LOS MEDALLISTAS PARAPANAMERICANOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *