FUTBOLISTA

El centrocampista del Nottingham Forest Cheikhou Kouyate ha abandonado la Copa Africana de Naciones (AFCON) para asistir al funeral de su padre, según ha confirmado la Federación Senegalesa de Fútbol en un comunicado.

La estrella de 34 años, miembro clave de la selección senegalesa campeona de la AFCON en 2022, abandonó el torneo tras la victoria inaugural de Senegal contra Gambia, afrontando la desafortunada circunstancia del fallecimiento de su padre en Dakar.

El comunicado, emitido por la Federación Senegalesa de Fútbol, expresaba su profundo pesar y tristeza por el fallecimiento del Sr. Bangiougou Kouyate, padre de Cheikhou Kouyate. 

Te podría interesar: MÉXICO PRESENTE EN LA COPA AFRICANA DE NACIONES

El funeral está previsto para el miércoles 17 de enero en la mezquita de Khar Yalla, seguido del entierro en el cementerio Musalman de Yoff. En una muestra de empatía y apoyo, Kouyaté obtuvo permiso para ausentarse de la concentración de la selección nacional para asistir al funeral en Dakar.

SENEGAL EN LA COPA AFRICANA DE NACIONES 

A pesar de no haber disputado ni un solo minuto en el debut de Senegal, Kouyaté estuvo presente en la banca.

Senegal venció 3 por 0 a Gambia el pasado 15 de enero en partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C de la Copa Africana de Naciones.

Su próximo encuentro será frente a Camerún. En caso de conseguir un triunfo, Senegal estaría amarrando su pase a la siguiente ronda.

Con información de ClutchPoints 

Te podría interesar:  TRAS DERROTA ANTE LOS BRONCOS, LOS BILLS DESPIDEN A ENTRENADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *