Los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, quienes conforman el Grupo de los 7 (G7), acordaron este viernes 19 de mayo a endurecer las sanciones en contra de Rusia por su invasión a Ucrania, la cual comenzó hace 15 meses.

“Nuestro respaldo a Ucrania no flaqueará […] Unidos frente a la agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”, declararon los líderes del G7 en un comunicado.

Los siete diplomáticos permanecerán en Hiroshima, Japón, hasta el domingo, cuando el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asista en persona a la cumbre.

Te podría interesar: DETIENEN AL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA DE UCRANIA POR CORRUPCIÓN

Al respecto, Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, confirmó la asistencia de Zelenski al aire en televisión nacional.

“Estábamos seguros de que nuestro presidente estaría dónde Ucrania lo necesitase, en cualquier parte del mundo, para solucionar la cuestión de la estabilidad de nuestro país […] Allí se decidirán asuntos importantes, así que la presencia física es crucial para defender nuestros intereses”, aseguró Danilov.

Durante la reunión, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respaldó por primera vez el entrenamiento de pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados, como paso previo a enviar los aviones a Ucrania.

El entrenamiento, que será realizado en aviones caza F-16, será realizado en Europa y comenzará muy probablemente durante las próximas semanas, aunque Biden indicó que cuestiones como cuándo, cuántos y quién proporcionará los aviones de combate de cuarta generación serán decididas durante los próximos meses.

Te podría interesar:  JUICIO DE GUILLERMO LASSO: ECUADOR DECIDIRÁ SI DESTITUYE A SU PRESIDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *