El brasileño de 18 años, Gabriel Bortoleto, que forma parte del equipo A14 Management de Fernando Alonso, aseguró el campeonato el viernes en Monza después de que sus rivales por el título no consiguieran la pole en la sesión de clasificación de la Fórmula 3.

Tanto el piloto de Prema, Paul Aron, como Pepe Martí, de Campos Racing, necesitaban sumar los dos puntos extra para la pole position y tener una oportunidad de luchar por el título.

Pero después de una sesión de clasificación muy interrumpida en la que se vieron tres banderas rojas antes de terminar prematuramente, Bortoleto se coronó campeón y su compañero de equipo Oliver Goethe consiguió la pole para la carrera del domingo.

La primera bandera roja se produjo después de que el piloto de Rodin Carlin, Ido Cohen, su compañero de equipo Ollie Gray hiciera un trompo mientras el campo se acumulaba en el tráfico.

La sesión se reanudó antes de que Josh Dufek, que debutaba con Campos Racing, hiciera un trompo en la Variante della Roggia, provocando otra parada.

La acción se reanudó y Goethe consiguió la pole provisional antes de resbalarse en Lesmo 2, finalizando la sesión y entregando el título a su compañero de equipo, con Bortoleto con los necesarios 38 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marti.

Arón terminó la clasificación tercero, Bortoleto quinto y Martí 16º.

El subcampeón aún no se ha decidido, con Aron, Martí, Zak O’Sullivan de Prema y Franco Colapinto (MP Motorsport) todos a seis puntos entre sí.

El título por equipos también está aún por asegurar, con Prema liderando actualmente con 301 puntos por delante de Trident y Campos.

Te podría interesar:  KRISTAPS PORZINGIS NUEVO JUGADOR DE LOS BOSTON CELTICS

Después de haber ganado las dos primeras carreras principales de la temporada en Bahréin y Melbourne, Bortoleto consiguió tres segundos puestos más en su camino hacia la victoria en Spielberg, Silverstone y Hungaroring.

Ahora es probable que se gradúe en la Fórmula 2 la próxima temporada mientras continúa su intento de convertirse en el próximo piloto de F1 de Brasil.

Aún no es miembro de la academia junior de ningún equipo de F1, a pesar de su vínculo con Alonso.

Esta fue la primera campaña de Bortoleto en F3, después de graduarse del Campeonato Europeo Regional de Fórmula, donde terminó sexto la temporada pasada con R-ace GP.

Terminó 15º en el campeonato en 2021 para FA Racing, habiendo terminado previamente quinto en la F4 italiana con Prema Powerteam en 2020, su primera temporada en carreras de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *