Después de 5 años defendiendo la playera y los colores del Manchester City, Gabriel Jesús emigró al Arsenal la temporada pasada. Con el conjunto ‘citizen’, el delantero brasileño gano todo a nivel a local; Copas, FA Cup, Premier y Community Shield. No obstante, Jesús prefirió buscar nuevos aires, pues con el Manchester City no era lo suficientemente valorado.

Jesús reveló en el podcast Denilson Show que decidió que quería dejar el Manchester City después de no ser titular en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el PSG en noviembre de 2021. En su lugar, Pep Guardiola alineó al lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko como falso 9, una decisión que hizo llorar al brasileño.

“Dos horas antes del partido, hay una charla de equipo, el equipo come, descansa 30 minutos y se va al partido. Nos dijo el equipo, yo ni siquiera comí. Me fui directamente a la habitación, llorando, llamé a mi madre para hablar: ‘Quiero irme’. Me voy a casa, porque puso a [Zinchenko] y no me puso a mí. Puso a un lateral izquierdo. Me volví loco”, cuenta Jesús. 

“Hubo mucho de eso con él [Guardiola], y no es fácil. Pero uno [jugador] evoluciona. Es muy duro. Fue entonces cuando decidí que no quería quedarme más. Y decidí marcharme”, dijo Jesús.

No es la primera vez que Pep Guardiola se ve involucrado en temas de esta índole con sus jugadores. Cuando Zlatan Ibrahimovic jugó en el Barcelona, el sueco tuvo muchos problemas con el entrenador. Zlatan no se sentía aprovechado y en varias ocasiones fue relegado a la banca, cuando en ese momento era uno de los mejores delanteros del mundo. Así lo relata el mismo jugador en su autobiografía. 

Te podría interesar:  LECLERC, NO ESPERA "MILAGROS" DE FERRARI EN MELBOURNE

Al final, no cabe duda que todo pasa por algo. Si bien, Gabriel Jesús no logro conquistar el título de liga con el Arsenal, la realidad es que ha tomado un papel mucho más importante con el equipo Gunner. 

Te podría interesar:  “SIGO DESEANDO QUE EL REAL MADRID PIERDA SIEMPRE” .- GERARD PIQUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *