De manera sorpresiva, los Gallos Blancos vencieron al New England Revolution en los octavos de final de la Leagues Cup y clasificaron a la siguiente ronda, donde enfrentarán al ganador del encuentro entre Philadelphia Union y New York Red Bulls.

Tras 90 minutos en donde queretanos y novoingleses empataron a un gol con anotaciones de Jaime Gómez, por parte de los Gallos Blancos, y Esmir Bajraktarevic por parte del New England, el partido se definió desde los 11 pasos donde el equipo mexicano fue superior al conjunto de la Major League Soccer.

Los emplumados no fallaron ningún lanzamiento. Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonatan Torres y Federico Lertora cobraron de manera magistral para Querétaro. Por su parte, Nacho Gil e Ian Harkes no pudieron vencer al guardameta queretano Fernando Tapia, quien se vistió de héroe atajando los últimos dos penales de la tanda.

Cabe mencionar que Querétaro estaba lejos de ser el favorito. Los emplumados comenzaron la Leagues Cup con una derrota ante el Philadelphia Union por 5 goles a 1. No obstante, los dirigidos por Mauro ‘El Tanque’ Gerk, compusieron el rumbo y vencieron a los Xolos para clasificarse a los 16avos de final, y a la postre vencer a los Pumas para de esta manera avanzar a los octavos de final.

Desde el cierre de la temporada pasada el equipo queretano ha mejorado drásticamente. Si bien, aún están lejos de su mejor nivel, los Gallos marchan por un gran camino. 

Un detalle a destacar es que si existe la remota posibilidad de que la final de la Leagues Cup sea entre equipos mexicanos, es gracias a Querétaro. Los Gallos Blancos son el único equipo mexicano en su respectiva llave.

Te podría interesar:  LOS IMPERDIBLES DE LA JORNADA 2

El partido por los cuartos de final se disputará el próximo viernes 11 de agosto, rival por confirmar.

Te podría interesar: TUCA FERRETTI ES DESPEDIDO DE CRUZ AZUL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *