Gas Bienestar se reporta sin ganancias pese a precios competitivos

Pese a la estrategia de ofrecer cilindros de gas LP a precios considerablemente más bajos que la competencia, Gas Bienestar, empresa creada por Petróleos Mexicanos (Pemex), no ha logrado reportar ganancias desde su creación en agosto de 2021.

Los ingresos de la empresa han disminuido en los últimos meses, lo que representa un desafío significativo para la iniciativa gubernamental.

Una solicitud de información realizada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y difundida por el diario El Universal reveló que Gas Bienestar no ha generado utilidades y sus ingresos han disminuido notablemente. Pemex respondió a la solicitud confirmando que “Gas Bienestar no ha generado utilidades”.

Además, se informó que los ingresos de la empresa experimentaron una reducción del 2.2% durante los primeros cinco meses de 2024 en comparación con el mismo periodo de 2023, y una disminución del 27% respecto al año anterior.

Estos datos subrayan las dificultades financieras que enfrenta Gas Bienestar, a pesar de su propuesta de ofrecer precios más bajos que la competencia en el mercado del gas LP.

Esta situación es especialmente preocupante porque pone en duda la viabilidad financiera de la empresa, la cual fue creada con la expectativa de ofrecer un servicio asequible y accesible para la población.

Te puede interesar   Keir Starmer es nuevo primer ministro del Reino Unido

Precios competitivos sin resultados económicos en Gas Bienestar

Resulta sorprendente que Gas Bienestar no haya logrado mayores ganancias a pesar de su política de precios bajos; en la Ciudad de México, por ejemplo, el precio del kilogramo de gas LP ofrecido por las empresas privadas alcanza los 19 pesos con 12 centavos, lo que sitúa el precio de un cilindro de 20 kilogramos en 382 pesos, según los precios actualizados de la Comisión Reguladora de Energía para la semana del 7 al 13 de julio.

En contraste, Gas Bienestar ofrece el mismo cilindro de 20 kilos por 355 pesos durante el mismo periodo.

Gas Bienestar promete entregar “kilos de a kilo” y, además, ofrece precios competitivos. De esta manera, se diferencia de los distribuidores privados, quienes a menudo enfrentan acusaciones de vender cantidades incompletas de gas. Sin embargo, estas ventajas no han sido suficientes para impulsar las ganancias de la empresa.

La falta de utilidades cuestiona la sostenibilidad financiera del proyecto y pone en duda su capacidad para cumplir con los objetivos para los cuales fue creado.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *