El piloto francés de Alpine, Pierre Gasly, se ha unido al coro de pilotos de Fórmula 1 que dicen que se deben encontrar soluciones al fiasco de los límites de pista tras el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, dónde tras una apelación la FIA revisó 1200 vueltas y sancionó tras resultados a diez pilotos.

Además de que se eliminaron 43 vueltas durante la calificación, se anularon más de 80 vueltas durante el Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, y la FIA admitió más tarde que se informaron más de 1,000 casos de infracciones de los límites de la pista.

Siete pilotos fueron juzgados por haber excedido los límites de la pista durante la carrera y recibieron penalizaciones de tiempo, mientras que otros 12 fueron sancionados posteriormente, lo que significa que el resultado no se confirmó hasta cuatro horas después de la bandera a cuadros.

Gasly fue uno de los diez pilotos que recibió una penalización de tiempo después de la carrera, lo que lo degradó del noveno al décimo lugar, y el francés sugirió que una aplicación de las reglas con más sentido común sería una mejor solución.

Gasly: se necesita más sentido común 

“La respuesta debe ser bien pensada, porque a veces nosotros, como pilotos, siempre solicitamos consistencia, pero en otras ocasiones, el sentido común simplemente te empuja a tener [enfoques] más específicos para casos y pistas, como este fin de semana” dijo Gasly dijo a los medios, antes de agregar que su abuela tuvo dificultades para seguir las escenas confusas en la calificación, ya que los tiempos de vuelta se eliminaron rápidamente.

“Eliminar 43 tiempos de vuelta en la calificación simplemente no parece correcto, y mi abuela frente al televisor, no entendía nada, como ¿qué diablos está pasando realmente?” dijo Gasly.

“Lewis [Hamilton] una vez fue P1, y luego, dos segundos después, es P18. Simplemente no parece correcto”.

“Creo que Silverstone será mejor, pero definitivamente debe revisarse cómo podemos mejorar esto”.

Te podría interesar:  Tiro con arco: México gana el mundial de mano de Valencia y Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *