El empleo formal en México registró un incremento histórico en el primer trimestre de este 2023 en comparación con el mismo periodo del año pasado. 

Según datos emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hubo un crecimiento mensual de 135 mil 711 puestos en marzo, siendo este el segundo mayor aumento en los últimos doce años y el cuarto en toda la historia en el mes de marzo. 

La creación de empleo en los primeros tres meses de este año fue de 423 mil 384 puestos, de los cuales el 61.2 por ciento corresponde a empleo permanente, siendo este el mayor registro desde que se tiene registro.

Te podría interesar: INFLACIÓN EN MÉXICO ES DE 6.85 POR CIENTO, NIVEL MÁS BAJO EN 17 MESES

El 74 por ciento de los nuevos puestos son de carácter permanente, mientras que 36 mil 401 fueron de carácter eventual. 

El IMSS reportó que, al 31 de marzo de 2023, se tienen registrados 21 millones 796 mil 280 puestos de trabajo, de los cuales el 86.1 por ciento son permanentes y el 13.9 por ciento son eventuales. 

Además, de acuerdo con la expectativa de empleo que tienen los empleadores para el segundo trimestre del año, se esperan contrataciones del orden de 110 mil. 

Por su parte, la firma ManpowerGroup destaca que para el cierre del año se podrían generar hasta 750 mil puestos de trabajo, lo cual es un registro positivo en la generación de empleo y un gran impulso para la economía mexicana. Según las estimaciones, se espera que la tendencia de crecimiento continúe en los próximos meses.

Te podría interesar:  FORD ANUNCIA RONDA DE DESPIDOS EN EE. UU. Y CANADÁ PARA REDUCIR COSTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *