Recientemente, George R. R. Martin, autor de “Game of Thrones” (“Juego de Tronos”), ha manifestado su descontento con algunos de los cambios realizados en la segunda temporada de “House of the Dragon” (“La Casa del Dragón”).
En un post publicado en su blog personal, el escritor expresó sus críticas, en particular sobre la eliminación del príncipe Maelor Targaryen, hijo de Aegon y Helaena Targaryen. Aunque el post fue posteriormente eliminado, fue rescatado por la revista Variety.
Martin señaló que la decisión de no mostrar al joven príncipe podría tener consecuencias significativas para la coherencia de la narrativa; según explicó, Ryan Condal, showrunner de la serie, justificó la eliminación de Maelor argumentando razones prácticas, como la dificultad de trabajar con actores infantiles tan jóvenes y las limitaciones presupuestarias.
A pesar de sus objeciones iniciales, Martin decidió aceptar el cambio, aunque advirtió que su ausencia podría debilitar la secuencia de “Blood y Cheese”, así como otros elementos de la trama.
"No tengo ni idea de lo que Ryan tiene planeado, si es que tiene planeado algo"
Eso escribió George R.R. Martin en su blog, entre otras cosas, antes de borrar el post…
La hostia a Ryan Condal respecto a la marcha de House of the Dragon, se oyó desde Antigua hasta el Muro 😂 pic.twitter.com/KV8hZShraQ
— Hielo y Fuego Universo ❄️🔥 (@Masclarowater) September 5, 2024
La importancia de Maelor Targaryen en “House of the Dragon”
En su post, George R. R. Martin explicó que, aunque el príncipe Maelor no tenía un papel relevante en términos de diálogo o acciones en la serie, su presencia era fundamental para fortalecer el desarrollo de ciertos eventos clave.
Según el autor, la eliminación del personaje no solo debilita la secuencia de “Blood y Cheese”, sino que también afecta otros momentos importantes de la historia, como la escena de Bitterbridge y la motivación detrás del suicidio de Helaena Targaryen.
La ausencia de Maelor, según Martin, compromete la coherencia narrativa que une los diversos eventos de la historia.
La omisión de estos detalles podría disminuir el impacto emocional de ciertas escenas, afectando la respuesta del público.
Aunque Martin reconoció que solo los lectores de los libros notarían esta ausencia, subrayó que cada elemento de la historia tiene un propósito, contribuyendo a la construcción de una narrativa lógica y convincente.
Martin recordó que cuando Ryan Condal propuso la eliminación de Maelor, en 2022, el autor se mostró en desacuerdo, pero optó por no oponerse con vehemencia, ya que se le aseguró que el personaje no se perdería definitivamente, sino que sería introducido en la tercera temporada.
A pesar de aceptar esta justificación, Martin mantiene que la decisión podría debilitar ciertos aspectos fundamentales de la trama.
Ver el poco poder que tiene George R. R. Martin respecto a sus obras me parece preocupante. El material de GOT era impecable y lo jodieron por ir a lo suyo, HOTD está derivando a ese camino y tengo miedo por la Conquista de Aegon además de por los cuentos de Dunk y Egg. pic.twitter.com/uOhPTQOioY
— Javier Cañavate (@JavierWoT) September 5, 2024
HBO responde a las críticas de George R. R. Martin
Ante las declaraciones de Martin, un representante de HBO respondió a través de la revista Variety, defendiendo las decisiones creativas tomadas por Ryan Condal y su equipo en “House of the Dragon“.
Según el representante, el equipo creativo es consciente de la importancia de los libros de George R. R. Martin y ha trabajado estrechamente con el autor para adaptar su obra al formato televisivo.
HBO reconoció que adaptar un libro a la pantalla implica tomar decisiones difíciles respecto a qué personajes y tramas seguirán siendo parte de la narrativa. No obstante, se mostró confiado en que la serie continuará siendo exitosa y mantendrá el interés de los millones de seguidores que ha ganado durante sus dos primeras temporadas.
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