Georgia Marchas LGBT

El Congreso de Georgia aprobó la tercer lectura de la  ley de “Valores familiares y la protección de menores”, la cual prohíbe la propaganda y las marchas LGBT.

En concreto esta legislación tiene dos objetivos específicos, los cuales son:

  • Prohibir los matrimonios entre personas del mismo sexo
  • Prohibir a las parejas homosexuales adoptar a un menor

Asimismo, el proyecto de ley que fue aprobado cuenta con un apartado contra las transiciones de sexo, las cuales pueden ser castigadas con condenas que van de uno a los cuatro años de prisión.

Otros castigos aprobados por Georgia

Además de los antes mencionados, los diputados de Georgia sancionaron las marchas LGBT y la promoción de relaciones homosexuales en escuelas, lo cual podría ser castigado con una multa de hasta 4 mil lari (unos mil 500 dólares).

Mientras, la distribución de materiales sobre el cambio de sexo o relaciones homosexuales conllevará multas de hasta 3 mil lari (unos mil 100 dólares).

También se prohíben las reuniones públicas o manifestaciones a favor de la comunidad LGTB.

Países sin estas leyes tienen 20 por ciento de la población con orientaciones no tradicionales

Según el líder de la mayoría parlamentaria, Mamuka Mdinaradze, “en aquellos países donde la ideología pseudoliberal es especialmente fuerte, según sondeos internacionales, hasta el 20 por ciento de las personas entre 18 a 25 años tienen una orientación sexual no tradicional”.

La Unión Europea lamentó previamente los planes de las autoridades de aprobar la polémica ley de manera “apresurada” y sin consultar con la sociedad.

Se trata de la segunda legislación criticada por Occidente y aprobada en Georgia en los últimos cuatro meses tras la ley de Transparencia de Influencia Extranjera, que sus detractores comparan con una normativa similar de Rusia para acallar a la disidencia.

Te podría interesar:  Reforma Judicial: Monreal confirma inicio de foros

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *