El 19 de noviembre 1995, un joven de tan solo 17 años debutaba en primera división como portero con el Parma de Italia. Aquel joven tenía la responsabilidad de defender el marco del cuadro de ‘Los Cruzados’ ante uno de los equipos más grandes del mundo como lo era el Milán. Aquel equipo del Milán contaba con delanteros como Robberto Baggio y George Weah. De manera sorpresiva, aquel joven evito que una de las mejores duplas del mundo pudiera anotar. Aquel joven se llamaba Gianluigui Buffon.

Tras 28 años de carrera, el eterno guardameta italiano decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional. Como jugador, Buffon conquisto títulos de liga, títulos de copa, una Copa del Mundo (Alemania 2006) y muchos otros títulos más. Lamentablemente, ‘Gigi’nunca pudo conquistar el certamen más importante a nivel de clubes; La UEFA Champions League.

Como ya mencionamos, Gianluigui Buffon debutó en el Parma en 1995. Para la temporada 2001 / 2002, el italiano llego al cuadro de la Juventus, donde conquistó todo a nivel local. En 2018, ‘Gigi, probaría suerte con el Paris Saint Germain donde conquisto la Ligue 1 y la Supercopa de Francia.

Tras una temporada con el conjunto de la capital de Francia, Buffon regreso al equipo de sus amores para conquistar 3 títulos más. Finalmente, en 2021, Buffon regresó al Parma para, después de 2 temporadas, finalmente poner punto final a una gloriosa carrera.

Buffon no solo será recordado como uno de los mejores bajo los ‘3 palos’, sino como uno de los jugadores con más amor por todas y cada una de las playeras que defendió, prueba de ellos fue cuando la Juventus descendió por un escándalo de arbitraje y el jugador decidió permanecer con la Vecchia Signora. Más tarde, la Juventus logró el ascenso a la Serie A.

Te puede interesar   NACHO AMBRIZ TRANQUILO TRAS VICTORIA EN TOLUCA

Te podría interesar: OUSMANE DEMBÉLÉ MUY CERCA DE FICHAR POR EL PARIS SAINT GERMAIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *