Gloria Espinosa

Hace 12 años, Gloria Espinosa recibió el devastador diagnóstico de un cáncer raro. Hace unos días, a los 49 años, ha fallecido.

Su historia se hizo viral recientemente, cuando Gloria celebró anticipadamente su 50 cumpleaños, que en realidad sería el mes siguiente. Sabía que su vida se acercaba a su fin.

Durante los 12 años de lucha contra la enfermedad, Espinosa vivió “experiencias y momentos maravillosos”.

“Me siento bendecida por poder organizar todo, compartir mis últimos días con mis seres queridos y cumplir mis últimos deseos”, comentó.

Uno de sus últimos deseos fue reunir a amigos y familiares para una fiesta anticipada de 50 años: “Antes, los fondos para cumpleaños se usaban para un vestido o una cartera. Ahora, los utilizo para pagar mi nicho, mi cremación y dejar todo organizado según mi voluntad”.

El festejo de Gloria Espinosa

El 27 de junio, rodeada de muchas personas, celebró con fotos y recuerdos junto a sus seres queridos. En un emotivo discurso, expresó: “Estoy más preparada para irme que para quedarme”. Con amigos y familiares a su lado, brindó por una vida llena de amor, fe y gratitud, viendo su partida como un acto de amor divino. “Me voy tranquila”, dijo, aceptando el destino con una serenidad inusual.

En sus últimos momentos, Gloria, sedada y en paz, estaba rodeada de su familia, quienes presenciaron su lucha incansable y fortaleza inquebrantable. Su hijo Juan Antonio, de 25 años, destacó la fortaleza de su madre, subrayando que, a pesar de las adversidades, siempre mantuvo una sonrisa.

Gloria, una mujer colombiana diagnosticada en 2012 con liposarcoma mixoide, enfrentó un cáncer poco frecuente que se origina en las células de grasa, según el Instituto Nacional de Cáncer (NCI). Aunque durante varios años no tuvo complicaciones, su estado empeoró después de 2020. A pesar de las quimioterapias, el cáncer persistió.

Te puede interesar   LA TIKTOKER YULISSA MENDOZA CONTINUARÁ SU PROCESO EN LIBERTAD

“Tengo alrededor de 33 metástasis. La quimioterapia ya no funciona y me dijeron que no hay nada que hacer. Los tumores son demasiado grandes para operar”, declaró en una entrevista reciente.

Descanse en paz.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *