LEY ANTIMIGRANTES

El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó un decreto de leyes antimigantes sin precedente alguno, dentro de estas nuevas iniciativas aprobadas se encuentra la SB4, que otorga facultades a la policía que antes no se les adjudicaban.

Dentro de las nuevas facultades para los oficiales texanos se encuentra detener y deportar a los migrantes sin la necesidad de llevar a cabo el debido proceso de la detención.

Además de estas nuevas disposiciones para los policías, Abbott informó que este delito será considerado grave y podrán otorgarse hasta 20 años de prisión a quien reincida en dicha falta.

Te podría interesar: MÉXICO PODRÍA INTERPONER QUEJA ANTE EL T-MEC POR BLOQUEOS EN FRONTERA

Asimismo, la gravedad de esta nueva ley es que la policía de Texas estará habilitada para detener a cualquier persona de la cual sospechen como migrante y, en caso de serlo, podrán expulsarlo hacia México sin proceso judicial alguno.

“La meta de esta ley es parar la oleada de ingresos ilegales de extranjeros a Texas”, dijo el gobernador Greg Abott al firmar la ley.

También detalló que durante la presidencia de Joe Biden, de enero de 2021 a la fecha, más de ocho millones de migrantes han ingresado al país.

Ante las preocupaciones de activistas que argumentan que la ley propicia el perfilado racial hacia inmigrantes que residen en el estado, entre otros resultados negativos, Abbott advirtió que la aplicación de esta ley “se enfocará en la frontera”. 

La medida se suma a otras que Abbott ha instrumentado como parte de su Operación Estrella Solitaria contra la inmigración irregular, a la que han sido asignados 9 mil 500 millones de dólares desde 2021 y que ha incluido la colocación de un cerco de alambre de púas y una barrera de boyas en el fronterizo Río Grande (Río Bravo en México).

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Abbott también firmó otros dos proyectos de ley, incluyendo la SB3, que asigna mil 540 millones de dólares adicionales para la construcción del muro fronterizo y el financiamiento de operaciones de seguridad en la región, incluyendo fondos a los departamentos de policía para implementar la SB4.

Otra ley firmada por el gobernador crea una pena mínima de 10 años para personas encontradas culpables de tráfico de migrantes.

Con información de Aristegui Noticias.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *