Durante una inédita reunión entre gobernadores, consejeras, consejeros y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), los mandatarios de Sonora, Oaxaca, Campeche y Guerrero solicitaron al órgano electoral no interferir en el proceso de selección de Morena.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Salomón Jara, gobernador de Oaxaca y militante de Morena. fueron quienes convocaron la reunión privada.

Las gobernadoras Layda Sansores, de Campeche; Mara Lezama, de Quintana Roo, y Evelyn Salgado, de Guerrero, y los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Sonora, Alfonso Durazo asistieron al evento.

Te podría interesar: OPOSICIÓN PIDE A CNDH MEDIDAS CAUTELARES A XÓCHITL GÁLVEZ CONTRA AMLO

Durazo, quien también funge como presidente del Consejo Nacional de Morena, se quejó de los acuerdos aprobados por algunas consejeras y consejeros del INE, a través de los cuales buscan regular el proceso electoral interno del partido.

Según testimonios presentes en la reunión, el sonorense afirmó que el árbitro es juez, no actor político, por lo que los consejeros deben dejar fluir los procesos internos.

Asimismo, Salomón Jara afirmó que el INE censura” a partidos y candidatos con ciertas determinaciones y en ocasiones pretende callar al presidente de la República y a los propios mandatarios.

El encuentro entre gobernadores de Morena y el INE ocurrió días antes de que el Consejo General se reúna para analizar y aprobar los lineamientos que le ordenó el Tribunal Electoral para regular los procesos electorales de Morena y del Frente Amplio por México.

Te podría interesar:  SAÚL HUERTA EXDIPUTADO DE MORENA, ES SENTENCIADO A 22 AÑOS DE PRISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *