El Gobierno de Guanajuato le prestó 230 millones de pesos al Grupo Pachuca para que pudiera comprar el estadio de León.

 

Hace unos días, el directivo Jesús Martínez reveló en entrevista con ESPN que pudieron comprarle el Nou Camp al empresario Roberto Zermeño gracias a la ayuda estatal.

 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apoyó a los Panzas Verdes y otras empresas por las afectaciones económicas que provocó la pandemia del Covid-19.

 

Ahora, el político está obligado a aclarar bajo qué mecanismo y justificación le dio dinero público al conjunto esmeralda.

 

El diario AM asegura que el préstamo no aparece como tal en las cuentas públicas. Según dicho medio, el Grupo Pachuca tendrá que pagar a nueve años y con una tasa de interés del seis por ciento anual o la inflación.

 

Hay que recordar que La Fiera jugó algunos de sus partidos del Guardianes 2020 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, por los problemas que tuvo con el expropietario del Nou Camp.

 

Fue el 15 de julio de 2021 que el Grupo Pachuca emitió un comunicado para anunciar que a través de la Sociedad Fiera-Capital compró el estadio de León, pero no se mencionó ningún apoyo del estado.

 

Octavio López, abogado y asesor legal de los socios fundadores del club, declaró a Zona Franca que la operación total ascendió a los 410 millones de pesos, ya contando los 230 del préstamo.

 

Te podría interesar:  LO QUE GANARÁ EL CANELO POR PELEAR EN MÉXICO

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *